Wednesday, March 6, 2013

Mesa Redonda: Afrolatinos - Research Diary #2


Como tendremos que presentar muy pronto, pensé en investigar más específicamente las clasificaciones de la raza en Brasil. Un punto muy interesante sobre esto es la idea que en Brasil, la raza se define por la apariencia física. Si un mestizo tiene razas africanas y europeas, la raza con que identificará depende completamente de su física apariencia. Así, si su tez pareciera más africana, se identificaría como negro, pero si su tez pareciera más europea, se identificaría como blanco. No depende de sus raíces y ascendencia para nada. Además de lo que ya he investigado, esta investigación va a ser muy útil para mi presentación.

El trabajo que estamos haciendo para esta presentación está desarrollándose establemente. Hay tanto que queremos presentar con respecto a nuestros subtemas, pero tenemos que definir lo que será lo más importante para que los otros estudiantes saquen la más información. También, no queremos hablar por toda la clase. Queremos que los estudiantes sean interactivos durante nuestra presentación y que salgan de la clase sabiendo algo que no habrán sabido antes.

En cuanto a la presentación actual, volví a encontrarme con los otros miembros de mi grupo, y pensamos en ideas diferentes de presentar nuestras investigaciones. Sabemos que necesitamos enseñar la clase sobre los Afrolatinos, pero también creemos que podemos enseñarles para que se diviertan mientras aprenden sobre nuestro tópico. Por eso, además de los videos y canciones que queremos mostrarles, decidimos a incluir un juego al fin de la presentación, para que se examinen lo que habrán aprendido y disfruten la lección nuestra un poco más.

No comments:

Post a Comment