Friday, March 22, 2013

semana 9


  La presentación de nuestras alumnas hoy me enseño que hay mucho más afrolatinos en sur américa. Como 64% de la populación en Haití es afrolatino. La dominica república  y cuba también tienen muchos afrolatinos. Esto dice que los afrolatinos son una gran parte de la sociedad latinoamericana, pero no son representados adecuadamente. Me siento un poco culpable, porque yo también soy parte del problema. Antes de este curso, yo no sabía mucho de los afrolatinos. No había realizado que hay tanta diversidad en latinoamericano. Yo solo basaba mis pensamientos de lo que es latino por lo que yo he visto al través de mis interacciones con gente de Latinoamérica, quien son mexicanos, y de lo miro en la televisión. Me he dado cuento que eso no es suficiente porque hay tantas culturas diferentes. Tengo que expandir mi entendimiento de que se significa ser de Latinoamérica. Me siento un poco mal escuchar las entrevistas de los actores porque ellos batallan con su identidad. Ellos batallan con su identidad porque mayoría de la gente no entiende que ellos pueden ser ambos africanos y latinos. Gente, incluyéndome a mí misma, no se dan cuenta que hay tantos afrolatinos, y ay que darles su propio espacio en la comunidad.

No comments:

Post a Comment