Objetivos e instrucciones

Welcome to the Research and Reading Diary for SPAN 3312- Latin American Civilization!


The objective of this assignment is for it to be a space for you to:


1. Keep track of your reading experience;
2. Keep track of your research process;
3. Share information and experiences with your peers;
4. Reflect on your reading and research practices. 

All posts MUST be in SPANISH.
 

There will be two types of postings/labels:


a.       Reading accountability:

After reading/watching the material of each week, you will reflect on these questions:
 
How the articles/videos portray diversity in Latin America?
What these articles/videos say about this particular community and its impact in Latin American society?
How do I relate to this information?
 
These questions will serve you as guidelines to create a substance post (meaning, your post is more than a summary of the class discussion).
Each post must be of 150-300 words (or more, depending on your reflections). You must enter each post by 5pm on every Friday during the semester. 

b.       Research accountability:

These postings will be a tool to keep track of your research, share information and your experience on dealing with your topic for the Mesa Redonda (project details on your syllabus). You must create at least 6 different postings. Possible topics for these postings may be:
 
What you did on your research that particular day/week;
brainstorming ideas;
plans on how to follow up your research;
ideas and/or outlines;
or any other topic related on the status of your research.
 
You also must comment on at least 3 peer postings with substantial observations or recommendations to your classmates on how to follow up/start/enrich their research (this means that “I agree” is not enough).
Postings are 150-300 words (or more, if needed) and should be posted every two weeks (more or less). End of term “clutter” postings will not be accepted. Be creative, but respectful of your peer’s work.
 

Grading


These postings will be check often by the professor, but there will be 3 check points (marked on the Calendar) in order for the students to earn their credits.
 
The postings will be graded as follow:
 
“C”- Completed- It complies with (at least) the minimum requirements (5%);
“IP”- In progress- The student needs to be more precise and thoughtful on their postings (2.5%);
“I”- Incomplete- the student does not follow the minimum requirements (0%).

4 comments:

  1. Madison Murphy
    3312-1
    1/18/2013
    "Nuestra América"

    Este ensayo expresa Martí’s deseo para una teología de unificación para los países iberoamericanos. Marti, quien es de Cuba, llama a “sus hermanos” (los otros países latinoamericanos) para unir en contra del gigante del Norte- Los Estados Unidos. En el ensayo Marti hace la referencia de las batallas históricas que han luchado entre varios países. él demuestra las disputas que países latinoamericano han tenido con otros países latinoamericano, pero es la diversidad de las personas latinoamericanas que da fuerza a los países. Él también hace la distinción entre las clases sociales en los países; hay existe un gran diferencia entre personas educadas y personas incultas. El problema ocurre cuando los incultos “resolver las dudas con la mano, allí donde los cultos no aprendan el arte del gobierno.” Durante el cambio de siglo era un movimiento de las personas jóvenes quienes eran mas educado en los países Latinoamérica a Europa o Los Estados Unidos. Eso resultó en una falta del gobierno suficiente en estos países porque Martí sentó que un gobierno de un país debe ser un gobierno de la tierra y de la gente que conocía a su país. Hoy tenemos muchos problemas en nuestra gobierno y existe facciones que dividir nuestro país. Como Martí’s llamamiento para los países latinoamericanos, debemos unir para trabajar juntos por una meta comuna si deseamos resolver nuestros problemas del gobierno.

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  2. Creo que el ensayo de José Martí tiene dos significados importantes en la historia latinoamericana, la sociedad y la política. El primer ensayo funciona como un grito a la acción para la población indígena de América Latina. Martí cree que los nativos de estos países tienen el poder de autogobierno y puede hacerlo con una mayor comprensión de las necesidades y el medio ambiente de su pueblo y su país. A través de este, Martí está pidiendo un movimiento que se aleja de los colonizadores y la conquista de Europa, que superó a América Latina. Martí también está haciendo una declaración a los colonizadores europeos, diferenciando entre la inteligencia y la inteligencia europea nativa. Martí reconoce que aunque los europeos son personas educadas en el caso de los libros y el mundo académico, los indígenas de América Latina son educados en las tradiciones históricas y culturales de su propio pueblo. Mediante este, Martí es la creación de un sentido de la identidad y la propiedad de los pueblos indígenas de América Latina, así como el reconocimiento de su conocimiento ambiental y cultural y el entendimiento.

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  3. La conquista del Caribe de los Europeos marco un tiempo impactante cultural y social en las vidas de los indigenas y el resto del mundo. El inicio de las plantaciones de caña, Tabaco, cuero y las minerias tambien inicio lo que seria la oppression de los indigenas y los Africanos. Para buscar el oro, los Españoles implementaron una forma de labor llamada encomienda en que los indigenas se supenieron que eran “libres” pero realmente seguian sobre la oppression Española. En las plantaciones del Caribe, la forma de labor era dominantemente la esclavitud. Como los indigenas no duraban mucho, los Europeos implementaron el labor de esclavos Africanos. Esto en turno es la razon por cual el Caribe esta caracterizado por una gran diversidad de culturas e historias. Hoy en dia el mundo reconoze al Caribe como una region sin una cultura definitiva. Gracias a estas plantaciones la comunidad Caribeña esta compuesta de industria agricultura y de diversidad universal.

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  4. Agustin Paez
    Spanish American Literature
    Febrero 15 2013

    Esta semana empezamos con las lecturas de independencia en America Latina. Este es un tema de suma importancia para nuestra clase ya que reúne varios atributos del pasado y al mismo tiempo afecta al futuro, tanto inmediato como a largo plazo. Las independencias latinoamericanas demuestran un cambio cultural e ideológico y el efecto que estas tienen sobre otras colonias representan esa migración cultural de la que hablamos en clase. La Revolución Mexicana da el inicio a esta migración. Una de nuestras lecturas es Memoria del Olvido por Manuel Zapata Olivella. Esta es una novela complicada de comprender, que necesita de mucha atención por parte del lector. Es una forma distinta de ver algunos hechos históricos ya que combina la realidad con la fantasía.
    Por otro lado, esta semana también nos reunimos en los grupos de la mesa redonda. Hemos dividido las partes y yo he escogido encontrar páginas web y blogs que hablen acerca de las comunidades LGBT en Latino América. Este tema es sumamente importante ya que es una comunidad que está creciendo rápidamente y que está tomando fuerza e importancia en un nivel sociopolítico. Es, de alguna forma, un reto ya que no se mucho del tema pero me interesa mucho.

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