Wednesday, May 1, 2013

Research Diary #5


Esta entrada es un poco diferente porque estoy escribiendo después de la presentación de nuestro proyecto de los afro latinos.  Después de mucha consideración, decidimos incluir a las siguientes personas: Roberto Clemente, Celia Cruz, Pelé y Immortal Technique.  Mientras yo no sabía mucha información sobre muchas de las personas excepto Roberto Clemente, yo siento como elegimos un buen grupo de personas que representan los ideales y las ideologías de los afro latinos.  También, todas las personas son completamente diferente en lo que hacen, y en sus historias de inmigración a los Estados Unidos

Sin embargo, aunque sus profesiones y su experiencia total de ser un afro latino son diferentes, en realidad, ellos comparten muchas de las mismas características.  Principalmente, por ejemplo, ellos han experimentado la misma idea de “culture shock.”  Mientras cada situación era diferente, después de la investigación de las personas, es interesante ver cómo todos ellos dijeron que luchaban con el idioma, la cultura general y la pérdida de su patrimonio.

2 comments:

  1. Me parece muy relevante tu comentario y creo que la presentación estuvo muy bien hecha y que lo mencionado sobre Roberto Clemente fue muy interesante.

    ReplyDelete
  2. Me gusto que ustedes eligieran grupos de Afrolatinos para mejorar su Mesa Redonda. A mí me gustaría saber que son las características que estos Afrolatinos tienen en común y cuáles son las que los hacen únicos. También me preguntaría si algunos de estos Afrolatinos se identificarían con Mariposa y sus historias personales o cualquiera de las otras personas en los Álvarez Seminars. Sería interesante también si mencionaras como el rol de la pigmentocracia ha impactado a cada una de las personas que ofrecieron en su lista de Afrolatinos. Como muchas personas no han salido de su zona de comodidad no han experimentado “culture shock” tal vez sería relevante si pusieras que son los síntomas de este “shock” y como afecta a las personas específicamente como ha afectado a ciertos Afrolatinos. Aparte de esto, me gusto la inclusion de todas estas personas y lo encuentro muy interesante.

    ReplyDelete