Thursday, May 2, 2013

WHM: Vagina Monologues

De los Women's History Month atendi a los Vagina Monologues porque habia tenido la oportunidad de atender a su version en español y queria ver como se asemejaban las dos versiones. Como era de esperarse fue una actividad muy divertida y no falta la persona que se siente incomoda con la situacion y se empieza a retorcer en su asiento. Por supuesto es una actuacion bastante feminista, lo cual se relacionaba con una de las tematicas/grupos que estudiamos en clase. Fue muy interesante poder ver las actuaciones y la manera en que otras estudiantes de Trinity representaban cada uno de los monologos.

Asistir a este evento me hizo dar cuenta el hecho de que hay temas en los que hoy en dia en la sociedad aun no se pueden comentar o si se hace, es con mucha delicadeza para evitar controversia. Las partes reproductivas de tanto el hombre como la mujer son temas tabu que muy pocos se atreves a desafiar. Creo que es por esto que se crearon los Monologos de una Vagina, para poder discutir este tema en un ambiente mas relajado y comico, donde no hay tantos tonos serios si no que por medio de la risa, se logra hablar de una tematica incomoda para muchos.

Creo que esto se ha realizado con varios temas controversiales. Primero se trata con humor y luego cuando la sociedad se siente mas comoda discutiendolos dejan de ser tan polemicos. Ademas, muestra como la mujer ha ganado poder y se ha revelado contra una sociedad machista. La mujer por medio de esta presentacion toma control de lo que es ella y la Vagina deja de ser solo un objecto para el uso y beneificio del hombre.

No comments:

Post a Comment