Monday, May 6, 2013

LGBT

Esta semana se presento la mesa redonda "LGBT". Me parece que la presentación estuvo muy interesante y muy bien organizada. El grupo hablo de varios temas pero sin perder el punto central de la discusión. Una de las cosas que más me impresionó es el hecho de saber que la mayoría de los integrantes de este grupo huyen de Latinoamérica hacia países mas liberales como los Estados Unidos. la razón principal de su migración es la represión que sienten de parte de su propio país y su gente. Me parece muy triste que tengan que dejar su hogar, su vida, familia, amigos, etc, para poder vivir sin ser cuestionados. No estoy de acuerdo y no comparto sus mismas ideas, pero lo respeto y pienso que cada persona debe vivir su vida de la manera que cada uno quiera, sin meterse en la vida de los demás. Me pareció muy interesante saber que algunos países en Latinoamérica ya han adoptado la nueva ley donde es totalmente legal el matrimonio gay; como por ejemplo Argentina. Yo no estoy de acuerdo ni en contra de esta ley, la verdad es que este tema me parece muy delicado y pienso que para la mayoría de la gente lo es también. Creo que esta nueva ley va a fomentar mas al matrimonio gay ya que se va a volver algo totalmente normal y común. El grupo también hablo de dos personas que son defensoras de los grupos LGBT y que conocen mucho del tema. Me parece muy bien que haya gente que este luchando por conseguir algo, por conseguir su sueño; esto demuestra mucha constancia y paciencia. Otra vez, creo que el grupo hizo un muy buen trabajo y que su investigación estuvo bastante detallada. 


No comments:

Post a Comment