Friday, May 3, 2013

Women's History Month- Dra.Fregoso


Encontré esta conferencia para "Women's History Month", las que a la vez educativo y frustrante al mismo tiempo. El trabajo de la Dra. Rosa-Linda Fregoso examinó la falta de atención a la violencia contra las mujeres en muchas partes de México y en la frontera entre los Estados Unidos. Su trabajo reveló que en la sociedad moderna, que a menudo son insensibles porque vemos esas imágenes violentas todo el tiempo en las noticias y en la televisión. Por lo tanto, Dra. Fregoso ha querido resaltar la necesidad de una conciencia tranquila por las comunidades afectadas por la violencia contra las mujeres.

 Yo estaba un poco frustrado por esta idea al principio, porque, como ciencia política menor, yo siempre creo que debe haber acción y la política de poner en su lugar. Sin embargo, la Dra. Fregoso explicó que el documental producido para explicar la violencia en México es una forma artística que atraía grupos políticos para luchar por estas mujeres que habían sido heridos o asesinados. En general, creo Dra. Fregoso fue muy apasionada en su trabajo hacia la educación de nosotros sobre los esfuerzos que se realizan para ayudar a limitar y erradicar la violencia contra la mujer, sin necesidad de utilizar constantemente imágenes de "choque" para crear una respuesta. También me gustó cómo se veía en el problema social de la violencia desde una perspectiva más artística y realizó el tema más emocional relevante.

No comments:

Post a Comment