Friday, March 22, 2013

Juan Flores y Miriam Jimenez



La charla de Juan Flores y Miriam Jiménez Román, al igual que las otras dos, fue muy interesante. Hay algunos puntos de los que hablaron que me parecen muy ciertos. Es verdad que los latinos no hablan mucho de la raza. Me parece muy triste que la gente piense que si la gente habla de la raza (especialmente si son negros) entonces es porque son acomplejados y porque saben que ellos son el problema. Pienso que muchas veces no hablamos de la raza porque estamos un poco confundidos, y ni nosotros mismos sabemos como identificarnos. Estoy de acuerdo con que los hípanos están confundidos acerca de su raza y su identidad, y por esta razón la mayoría de ellos vota como “blancos”; pero también creo que no es totalmente confusión sino que tienen miedo de votar como “negros” por todas las implicaciones que esto traería. Ellos saben que “blanco” implica o es sinónimo de poder, oportunidad, liderazgo, etc.; porque eso es lo que se ve en el mundo. En de acuerdo pero me duele decir que es muy cierta la siguiente frase que dijo Juan, “el racismo en US viene del racismo que existen en Latinoamérica. En la historia, los latinos no incluyen a su población negra. Hablan de la gente indígena, pero no de los negros”. Desde mi perspectiva, yo creo que si existe bastante racismo en Latinoamérica y lo acepto; pienso que sí se habla del negro en la historia, pero aun en la historia se puede ver el clasismo y la diferencia de clases sociales, en el pasado y en la actualidad. Finalmente, pienso que cada uno tiene el derecho de definir su identidad; pero en realidad (aunque no debería ser así) son influenciados por lo que la sociedad piensa y cree que debería ser la identidad de uno. 

No comments:

Post a Comment