Sunday, March 24, 2013

research diary #2

        Encontré un blog que habla sobre Femicide en la ciudad de Juárez. Esta escrito por una organización de mujeres quienes son activistas luchando por mejorar la condición de vida de las mujeres en Latinoamérica. Al leer este blog me sorprendió ver que a través de esta década han ávido aproximadamente 400 casos de mujeres asesinadas. Esto solo incluye aquellos casos que han sido reportados y sin mencionar los muchos más casos de mujeres que han sido secuestradas.  Ahora que tengo más evidencia de la cantidad de mujeres quienes son víctimas de Femicide puedo tener información más factual para mi presentación. Sin embargo, solamente es un dato de una ciudad y todavía tengo que buscar más datos sobre otros países. He tenido un poco de dificultad encontrando números exactos de la cantidad de mujeres quienes son víctimas de Femicide. La mayoría de los artículos hablan en general sobre el tema, y es muy difícil saber la cantidad cuando hay muchos casos que no son reportados. Aún estoy tratando de encontrar más datos porque siento que esto va a dar un entendimiento más visual a nuestra presentación.

No comments:

Post a Comment