Saturday, March 30, 2013

Mesa redonda update #1


Esta semana empecé mi investigación para mi mesa redonda sobre las mujeres. Fui a la biblioteca para poder buscar diferentes tipos de recursos. No estaba muy segura de que presentaríamos en la mesa redonda, por eso investigue a la mujer latina en general y también en diferentes aspectos específicos que a mí me parecían interesantes, como la educación, la sociedad, y la política. Los libros que encontré se enfocaban más en el pasado y como las mujeres han sido percibidas y tratadas en el pasado. En los artículos encontré  más información de cómo son las mujeres en comparación a los hombres, Esto me pareció muy interesante porque haciendo una comparación podría ayudar ver el cambio que se ha hecho a través la lucha de la mujer. También encontré unos cuantos videos de entrevistas o noticias hablando de la mujer y las diferentes organizaciones que se están uniendo las mujeres. Pero también me impresiona ver como a veces a causa de las organizaciones o nomas por ser mujer, la mujer es maltratada, abusada y a veces matada. Esto me intereso mucho ya que la mujer ha tratado de pelear por una posición igual que el hombre pero puede que esta sea la razón por la que la mujer a veces no se atreve a hablar o pelear por sus derechos: por miedo. Mi investigación cubro mucha información así que tendré que escoger que quiero hablar específicamente, pero me gustaría seguir investigando más del rol de la mujer comparado con el rol del hombre.

No comments:

Post a Comment