Monday, March 25, 2013

Investigación #2 de nuestra Mesa Redonda LGBT

Empecé la conversación sobre este articulo en mi bibliografía anotada con las siguientes oraciones: “El propósito de esta lectura fue hacer una comparación entre las parejas heterosexuales y las parejas homosexuales. Gallega Villa y Barreiro de Motta entrevistaron a sesenta personas (30 lesbianas y 30 gays) para analizar las condiciones en las que vivían. Los resultados nos mostraron que no hay ninguna diferencia entre las dos categorías de parejas. Para esta clase, lo más importante para concluir de este ensayo es que los labores del hogar, los conflictos, la satisfacción y la estabilidad de las parejas son los mismos.”

Otra vez quería mencionar mi párrafo que originalmente escribí porque solamente había espacio suficiente para comentar acerca de los temas importantes del artículo sin mucho sitio para elaboración y más detalles. Cuando nos enfocamos en “la conclusión [de]… la satisfacción y la estabilidad de [esas] parejas” en comparación con las parejas heteronormativas nos damos cuenta que hay muchas similitudes en las estructuras de las diferentes relaciones. Fuera esperado que alguno de estos factores serían diferentes por las diferencias en las dinámicas de las relaciones LGBT a comparación con las relaciones heterosexuales, pero el ensayo clínico que entrevistó a sesenta homosexuales reveló que hay mucho más en común de lo esperado. Esto da mucho que pensar porque demuestra que la percepción de la complejidad de las relaciones LGBT solo se da por la ignorancia y el efecto secundario de años de opresión ya que estas relaciones no son tan distintas a las relaciones heterosexuales. Claro que esto es algo muy interesante de descubrir, pero la consecuencia de esto preocupa mucho a los miembros y aliados LGBT. Luego de descubrir la verdad de la dinámica de las relaciones LGBT queda pendiente explorar como se puede revertir el problema o cambiar las perspectivas de las personas ignorantes.


La Cita del Fuente:
Gallega Villa, Óscar M. Barreiro de Motta, Edith. "Análisis de los factores asociados a las relaciones de pareja homosexual (gays y lesbianas) en la ciudad de Bogotá." Suma Psicológica 17.1 (2010): 69-81. Fuente Académica.

No comments:

Post a Comment