Wednesday, March 27, 2013

Research Diary #1: LGBT



Actualmente, estoy en el proceso de acumular bastantes recursos para analizar y desarrollar una comprensión global del movimiento LGBT dentro comunidades latinoamericanas.  Esta comprensión incluirá, pero no se limitarán a: los avanzos del movimiento, los obstáculos experimentado por los defensores de la reforma LGBT, y los sentimientos y posiciones sociopolíticos generales de comunidades y países latinoamericanos.  Hoy, he encontrado dos artículos tratando con respeto a la tolerancia – a la falta de tolerancia – hacia individuos LGBT entre varias comunidades y gobiernos latinoamericanos.  El primer artículo es del Huffington Post, y el autor Marianne Mollman discute los “avanzos” del movimiento en lugares como Argentina y La Ciudad de México, donde el matrimonio del mismo sexo ha sido legalizado.   Pero, como explica Mollman, estos avanzos y otros llevan implicaciones sobre la aceptación condicional de individuos LGBT en sociedades que quieren mantener una imagen de homogeneidad y promover conformidad.  Sin embargo, el otro artículo toma una posición más positiva, discutiendo los avanzos del movimiento dentro Puerto Rico.  Habla sobre algunas de las reformas innovadoras.  En el futuro me gustaría explorar más las reformas que han propalado los gobiernos hacia igualdad, y también quizás, los que han estado en oposición a la causa.  

1 comment:

  1. Me parace muy buena y solida tu investigacion. Te recomiendo tambien que tal vez investiges la differencia entre la union civil vs. matrimonio. Por lo que mencionas que en Argentina el matrimonio gay es legal, pero en Mexico solo la union civil existe. Como son estos differentes? El matrimonio es reconocido nacionalmente entonces tambien trae muchos derechos para la pareja que la union civil no reconoce.
    Tal vez para tu mesa redonda alguien se puede enfocar en el impacto de la iglesia Catolica contra los LGBT. Por que ambos Argentina y Mexico son paises de raiz Catolica y la iglesia catolica opone estos movimientos gays.

    ReplyDelete