Friday, March 29, 2013

La representación política de las comunidades indígenas

Después de ver Señorita extraviada y leer la entrevista con la directora, Lourdes Portillo, me di cuenta de que este problema que afronta tantas niñas y mujeres in Ciudad Juárez es mucho más grave que originalmente imaginaba. Es triste que este problema, que es muy renombrado en América Latina, no haya llevado justicia o ayuda para estas niñas. Mientras la entrevista  y la película hicieron que me diera cuenta de que grandes cambios se necesitan, la visita de Dra. Rosalinda Fregoso me informó de maneras de causar esos cambios y de crear más conciencia a una escala más global.

Hace unas pocas semanas, conocí al Proyecto Desaparecidos en Argentina, que trata de crear conciencia con las personas numerosas que han desaparecido. En este sentido, hay una diversidad clara porque el mismo problema está sucediendo en México. Además, la entrevista y la película dice que esta comunidad en Ciudad Juárez necesita un reforme  y que puede empezar a hacer cambios por envolver al gobierno mexicano y sugerirles que castiguen a estos criminales.  Me puedo relacionar con esta información porque no vivo tan lejos de Ciudad Juárez, aunque es parte de América Latina. Habiendo crecido en San Antonio, yo sé que la distancia entre San Antonio y México es solamente 150 milos, que todavía es muy cerca. También, tengo una amiga que vive en El Paso, pero creció en Ciudad Juárez. Ella es una fuente directa de noticias en esa ciudad. Deseo que hubiera más que podría hacer, pero puedo empezar por crear conciencia de la gravedad en esta ciudad.

No comments:

Post a Comment