Friday, March 22, 2013

Hansen-Alvarez Seminar #3: Miriam Jiménez y Juan Flores


Pensaba que el modo que Miriam Jiménez y Juan Flores comenzaron su presentación era poderoso. Cerrar mis ojos e imaginar una latina, me hizo darme cuenta que yo todavía no he quebrado los estereotipos en la mente. Agarraron mi foco inmediatamente. Aplaudo que escribieron un libro sobre un tema que tenía poca información. Dieron una voz y una historia a afro latinos en términos de investigación.
Las otras presentadoras hablaron de la raza y la discriminación debido al sistema raza en los Estados Unidos. Miriam Jiménez y Juan Flores hablaron de la ausencia de reconocimiento de la raza en los países latinoamericanos. No hablar de la raza es una parte de la vida de latinos.  De acuerdo a ellos, la raza no es el problema. El problema es que una experiencia de grupo es borrada de la historia. Para evitar esto, escribieron su libro.  Antes de este libro, no había muchas fuentes sobre afro latinas. Por eso, Miriam Jiménez y Juan Flores son personas muy influyentes.  El aspecto más interesante de la presentación fue los anuncios de servicio público. Eran una forma creativa para demostrar el papel de afro-latinos. Eran graciosos e informativos. Lamento que no pudiera comprobar más de una caja y afiliarme a la causa.
Miriam Jiménez y Juan Flores parecían humilde y pude ver que sólo quieren aumentar la conciencia sobre afro latinos. Les hicimos muchas preguntas y nos hicieron preguntas también. Lo que dijeron se refiere a nuestra clase porque hemos discutido cómo sociedad identifica personas basadas en la raza. También hemos comentado que la cultura se refiere a caracterización racial. Su presentación ayudó a nuestra discusión de la clase y disfruté la presentación mucho.

No comments:

Post a Comment