Friday, March 22, 2013

Mesa Redonda: Afrolatinos - Research Diary #4


No es una sorpresa que han hecho tanto frente a la violencia los afrobrasileños. Rio de Janeiro es una ciudad que es bien conocida por sus montones de demostraciones de violencia, como expliqué en mi “video clip” de Orfeu. Yo habría hablado un poco más de este aspecto de la vida afrobrasileña, pero mi compañera hizo un buenísimo trabajo de presentar todo el material necesario. Ya que no hablé sobre la violencia, quería ver por mí mismo como es en realidad.

Lo que sí presenté a la clase fue la esclavitud, porque era necesario que la clase entendiera como afectó al desarrollo de esta comunidad. Sin embargo, salió que la violencia era presente en las épocas de la esclavitud también. La esclavitud solamente se podía mantener por medidas violentas, incluso azotar las espaldas.  Obviamente, había unos esclavos que trataron de huir de sus entornos horribles, y por siguiente formaron quilombos y se rebelaron contra esta injusticia. Sin embargo, si se descubrieran por las autoridades, se sentenciarían a la muerte. Lo que muchas personas no saben es que son los afrobrasileños en particular que han afrontado la más violencia. Es más presente dentro de su comunidad que en alguna otra comunidad afrolatina.

En este momento, creo que sé lo esencial de este problema que sigue ocurriendo hoy en día, y espero hacer más investigaciones sobre historias actuales. Específicamente, me gustaría leer cuentos viejos de estos mismos esclavos y como ha sido el impacto que tenía la esclavitud en sus vidas.

No comments:

Post a Comment