Sunday, March 24, 2013

Comunidades indígenas: Al margen y al centro del neoliberalismo (Semana 9)


Esta semana en la clase observamos dos diferentes temas. Uno era sobre la desigualdad de trabajo en Latinoamérica, y el otro fue la primera mesa redonda que termino la idea de los afrolatinos.
Estas dos ideas son muy importante por que los dos ayudan a explorar las ideas de diversidad en Latinoamérica. Actualmente, muchos compañías como la Norteñiata, están tratando de ayudar a gente de bajos recursos. Esta gente es también importante de estudiar porque la identidad socioeconómica de la gente también es un aspecto importante cuando se habla de la diversidad.
También seguimos hablando y terminamos la idea de los afrolatinos. Interesantemete, en esta clase hablamos de los afrolatinos de Brasil. Brasil es considerado parte de Latinoamérica, pero porque se habla portugués, no se considera hispanohablante. No hemos estudiado esta país mucho, así que fue bueno hablar de las poblaciones afrolatinas en este país con números tan altos de esta población.
Con estas dos comunidades se puede ver una correlación entre la pobreza y la violencia y sus impactos en Latinoamérica. El grupo que presento esta semana hablaron sobre la violencia en las favelas en Brasil por el narcotráfico. Esto empieza porque la gente no sabe que hacer para salir se su pobreza. Pero esto no solamente se ve en Brasil, sino en muchas partes de Latinoamérica que enfrentan el problema del narcotráfico. Para mi es muy relevante esta idea del narcotráfico porque ahora nos afecta a mi familia y a mi. Mi familia vive en México y por estos problemas no hemos podido visitarlos por todos los problemas que hay en estos días.

No comments:

Post a Comment