Friday, March 22, 2013

Álvarez Seminar 3: Miriam Jimenez Román y Juan Flores


       A mi me parece muy interesante como los afrolatinos han estado representados y percibidos por los medios de comunicación Americanos y latinoamericanos. Un ejemplo que llamó la atención de mi fue lo de “Latina Magazine” y la falta de inclusión de modelas afrolatinas, aparentemente porque no parecen como “los latinas ciertas”. Para mi, eso es algo tan racista y tan obviamente incorrecto que no debe pasar en nada situación, pero pasa a causa de los estereotípicos de Latinas y de afrolatinas. También, la falta de material en general sobre afrolatinas es muy alarmante y se hace personas considerar por que la falta existe y llama la atención al problema de discriminación indirecta y directa contra afrolatinas que se manifesta en la forma de la ignorancia de su existencia. 
       Me gustó que Miriam y Juan hablaran de lo histórico y que refirieran a las leyes y juicios judiciales porque añadió más detalles específicas a los argumentos. Con todo eso, ellos hicieron un argumento muy, muy bueno, claro, detallado, y convincente. 
       Me encantó también el dinámico entre los dos presentadores porque estaban tan amables y se interactuaron en una manera que se comunicó a la audiencia que han estado amigos por un tiempo muy largo y que se entiendan muy bien y trabajan muy bien juntos. 

No comments:

Post a Comment