Friday, March 22, 2013

Semana 9: La ladinizacion de comunidades indígenas

El neoliberalismo, como muchas ideas políticas, tiene sus propias beneficios y desventajas. Pero, se trata consigo la "ladinización", y para mi, no creo que es justo someter a los indígenas a la ladinización. En mi opinion, es basicamente la eliminación de la cultura indígena, y eso es malo porque yo creo sea necesario proteger todas las culturas del mundo, especialmente los de los grupos que son minorias. Todas las culturas se combinan para formar el "melting pot" que es el mundo, y para mi, eso es un gran parte de lo que hace el mundo especial y buena. Si se eliminan una cultura, está perdida por siempre, y nadie va a tener la habilidad ni apreciarlo ni entender las personas que la practican. Si no podemos entender a otras personas, que somos? No somos humanos, y no estamos viviendo vidas completas sin tener compasion y empatia. En la otra mano, no es justo negar a una gente la oportunidad tener una cultura - personas tienen el derecho de practicar su propia cultura y experimentar el sentimiento de ser socios de un grupo específico y especial. Quitar la cultura de una gente y forzarla practicar una cultura extranjera no es verdadero. Yo reconozco que las países conquistadores quieren tener control del país "inferior" y "débil," pero eso no es la manera correcta.

No comments:

Post a Comment