Friday, March 29, 2013

Comunidades indígenas: La tierra y la representación política (semana 10)


Esta semana en clase aprendimos más sobre las comunidades indígenas en Latinoamérica. Además vimos como es que estas comunidades son marginalizadas en la sociedad. También vimos como es que los gobiernos están tratando de ayudar a esta gente.
El presidente de Bolivia se identifica como indígena del grupo aimara. Por esta razón el trata de ayudar a su gente en dividir la tierra igualmente entre la población. Esto divide el país porque no todos les gusta la idea del socialismo. Si no fuera por estos cambios propuestos, los grupos indígenas seguirán viviendo en pobreza, laborando horas largas y recibiendo casi nada en cambio.
Además de ver las políticas en Bolivia, tratamos de comparar las diferentes maneras de ayudar a estos grupos tan marginalizados. En nuestras conversaciones nos acordamos del trabajo que hacia la compañía la Norteñita. Tratamos de comparar estos dos estilos de ayudar a gente y tratamos de decidir cual era mejor, pero fue difícil. Las dos ideas son buenas, pero surgieron y progresaron porque las dos situaciones tenían elementos perfectos para que funcionaran.
La relevancia de esta información es importante porque así aprendemos más de lo que esta tratando de hacer Latinoamérica para poder ayudar a toda su población. Esta información también es relevante para mi porque mi grupo esta estudiando las comunidades indígenas, la cual nos ayudara a ver otras diferentes cosas que podremos hablar en clase.

No comments:

Post a Comment