Thursday, March 28, 2013

Semana 10: los indígenas y la tierra

Esta semana vimos algunas proposiciones sobre como los latinoamericano se ocupan de un tema muy pertinente de las comunidades indígenas: su reclamación de la tierra. En muchos países latinoamericanos, la gente indígena son dominada por los extranjeros y compañías grandes que quieren tomar la tierra de los indígenas y usarla por sus esfuerzos. Estas compañías presentan su propósito como algo que va a beneficiar todo el país, incluyendo las comunidades indígenas, pero las resultas actualmente hacen daño a los indígenas y sólo benefician los extranjeros.

Yo vi este tipo de explotación durante mis vacaciones de primavera. Mi familia y yo fuimos en un crucero a las Bahamas y las Islas Vírgenes, y en todos los puertos habían areas de gran riqueza cerca de los barcos, pero afuera de los partes turísticas, había mucha pobreza. La gente indígena en particular depende en los recursos naturales, como las playas y el mar, pero las compañías del turismo toman estes recursos para sacar provecho de los "atraciones turisticas." Cuando estuve en el caribe, no puse mucha atención en el estilo de vida de las personas nativas porque sólo quería disfrutar los lugares hermosos, pero ahora puedo ver tan mala es la situación. Los indígenas tienen un derecho de utilizar su tierra y ser representados en el gobierno, y me alegro de que ellos estén más cerca de esta meta cada día.


No comments:

Post a Comment