Thursday, March 28, 2013

Reflexión de Señorita Extraviada


Rosa-Linda Fregoso vino a Trinity y dio un habla sobre la violencia de las mujeres hispánicas y el proceso de los directores captar lo através de los actos de testigos. Fregoso dedicó su lectura a las mujeres que estaban arriesgadas para los derechos de mujeres en nuestro mundo. Ella busca las respuestas creativas de los eventos trágicos en el mundo moderno y demuestra la experiencia trágica no solo afecta a la individual pero afecta a la toda comunidad. El trauma inflinge el dolor comunal—es un fenómeno cultural. Su interés en este sujeto le dirige a la latina directora Lourdes Portillo. Portillo hizo la película Señorita Extraviada que pregunta las autoridades de la ciudad Juárez sobre los horrores, los muertos, y las victimas de la violencia que no tienen la justicia debido la corrupción del gobierno de México.

Vi la película La Virgen de Juárez sobre este tema y me recordó mucho de esta lectura. Era interesante oír las ramificaciones de las fotografías de la mujeres torturadas y maltratadas como algo que compondrían la persecución. Para mí  este sentimiento es verdad. Cuando yo vi la película mi estómago tuvo las anudadas y los fotos simplemente me hicieron querer apartar. Estaba disgustado pero las imágenes no personalizar el horror, para mí el único me lo dio era un efecto impactante. Yo respeto mucho el director por intentar ser ética sobre las fotografías que usó. Me gustaría mucho el hecho de que el director y Fregoso querían una sensación sugerente, algo que le toca.  Ellos encontraron que la gente quería sentir la presencia de las chicas no solo escuchar y ver los números y las estadísticas.

El impacto social de la película era enorme, e indignó a gente por todas partes demostraron. La lectura de profesora Fregoso era muy relevante a los nuestros tiempos—el problema con la guerras de drogas todavía existe. La indignación que mucha gente siente fue oído también  en la lectura de Felipe Calderón había las protestas para mejor regulación del gobierno y la política sobre la violencia que ocurre en el país. Es bonita que hay personas como Portillo  y Fregoso que dan la voz a esta tragedia. 

No comments:

Post a Comment