Friday, March 22, 2013

Semana 9


Esta semana empezamos con un tema nuevo: los indígenas. Me parecieron muy importantes las clases de gente que viene de las indígenas y sus pensamientos a sus raíces. Por un lado tenemos a esos latinos que siguen creyendo y tomando en consideración sus raíces indígenas. Siguen las tradiciones y crecimiento de la cultura indígena. Pero por el otro lado tenemos a esos que saben que son de raíces indígenas pero prefieren dejarlo en el asado y olvidar esa cultura indígena. Yo personalmente creo que nunca se  debe de olvidar de donde viene uno, ya que esas raíces sean indígenas, africanas, españolas, etc. Definen una parte de la persona que eres. Si las raíces no importaran y no se tomaran en cuenta entonces todas las generaciones de tu familia no son importantes ni consideradas a identificarte. Y esas generaciones son las que te ensenan a seguir las tradiciones o modo de vida que vive uno hoy en día.

También, esta semana nos tuvimos la primera mesa redonda. Esta presentación fue muy buena en el sentido que aparte de esforzar lo que ya habíamos aprendido sobre los afrolatinos, ya que se habló de los afrolatinos en Brasil específicamente pero también en lo general en Latinoamérica.  Me intereso mucho hablar de la violencia que existe en las favelas de la gente afrolatina. Creo que este concepto de que la marginalización de los afrolatinos causa que la violencia crezca. Ya que como son pobres se crea esta tensión de buscar dinero o defender su territorio y no dejarse pisotear por otros. Esto me hace pensar como este estereotipo a la gente que se ve “negra” oscura al decir que son criminales. Pero también me intereso mucho que no todos ocurren a la violencia para confrontar los problemas. Como vimos también  usan la música como medio para transmitir sus opiniones y frustraciones. Creo que esta manera es muy buena ya que evita la violencia violenta pero deja saber los problemas en una manera no violenta y con diferentes ritmos.

No comments:

Post a Comment