Friday, March 22, 2013

¿La Fama te Ciega?


Esta semana he decidido hablar del tema de la mesa redonda ya que fue la primera mesa redonda que hemos hecho este semestre. En esta mesa redonda hablamos de algunos de los muchos afro latinos que tuvieron un impacto en el mundo tanto por su música como su habilidad en el deporte. Entre estos están Celia Cruz, Pelé, Roberto Clemente e Immortal Technique. Yo sabia quienes eran tanto Celia como Pelé y desconocía de los otros dos. Celia Cruz es un icono de Latinoamérica y de la música latinoamericana. Yo, aunque soy muy joven, crecí bailando en fiestas algunas canciones de Celia Cruz como: La Negra Tiene Tumbao, Oye Como Va, Azúcar Negra y la Vida es un Carnaval. La verdad es que nunca me pregunte, ni supe,  hasta años después, el día de su muerte, que ella era Afro latina. Esto me parece muy interesante ya que previamente hable sobre el hecho de que los latinos no son ningunos santos en respecto a las diferentes razas. No es que haya un odio o un miedo. Simplemente hay un trato diferente. Sin embargo, cuando se trata de celebridades o gente famosa, por alguna razón las razas dejan de existir. No quiero decir que la gente no se da cuenta que Pelé es negro, pero a nadie lo importa de que color es si es que mete goles para el equipo. Es como si la fama te otorga una capa de protección contra lo que cualquier persona normal podría sufrir. Tampoco digo que esto sea cien porciento verdad, pero al menos lo suficiente para que llame mi atención. No se por que sucede esto pero de que sucede, sucede. Pelé que principalmente fue famoso en Brasil antes de ser famoso a nivel mundial también tuvo esta ventaja. Una vez que fue famoso y con lo talentoso que era, a nadie le importaba de que raza era. Si,  a los que no eran famosos se los trataba de una manera muy diferente pero ese es mi punto. Lo mismo con Roberto Clemente, si eres tan bueno como el en el Béisbol, no importa que seas de Puerto Rico, y Afro Latino, vas a terminar en el Hall of Fame. 

No comments:

Post a Comment