Wednesday, March 20, 2013

Diario de Investigación #2


 Yo he hecho mucho progreso en mi investigación recientemente. Mi grupo ha organizado nuestra presentación, y mi parte es sobre los problemas de la salud que los poblaciones indígenas se enfrentan hoy en día. Voy a usar algunos artículos de mi bibliografía anotada, incluyendo “The Forsaken Mental Health Of The Indigenous Peoples” por Incayaway y Maldonado-Bouchard y  “Indigenous Health In Latin America And the Caribbean”, por Montenegro y Stephens. También encontré más fuentes en el Internet. Voy a usar un sitio web del Banco Mundial, un artículo sobre la “Salud Mental en los Pueblos Indígenas de América Latina” por Gonzalo Bustamante Rivera y Rodrigo Contreras Molina, y también un estudio reciente por los Naciones Unidos sobre  “Salud de la Población Joven Indígena en América Latina: Un Panorama General", que tiene información y gráficas excelentes. Hablaré sobre los problemas de la gran tasa de mortalidad infantil, la pobreza, el alcoholismo, las enfermedades, y la malnutrición. Siento bien sobre el progreso de mi investigación porque tengo mucha información interesante.

1 comment:

  1. ¡Me alegro que estés presentando sobre la salud dentro de las comunidades indígenas! Iba a recomendar que investigues sobre esto. Ya que muchas de estas comunidades no tienen tanto dinero como tienen otros grupos por todo el mundo, es necesario reconocer como afrontan este problema. Un aspecto que creo que es igualmente importante es la industria farmacéutico. Un tercio del mundo no se puede permitir las drogas necesarias para curarse, y muchas de las personas que son parte de esa categoría son de América Latina. Además, específicamente en América Latina, los cabilderos están tratando de asegurar que las drogas genéricas no se produzcan y que todas las drogas se vendan solamente en las farmacias. Estas implementaciones podrían duplicar los precios de las drogas. Como puedes ver, las figuras autoritarias están actuando así por codicia. No son hechos agradables, ¡pero creo que informar a su clase sobre estos hechos enriquecería tu presentación!

    ReplyDelete