Wednesday, March 20, 2013

Alvarez Seminar Makeup #2: Mariposa



A mi me encantaba la visita de Mariposa y sus poemas poderosos y creativos. Me gusta que ella combina sus poemas con las canciones y creo que le poesía es una de las formas de comunicación más bellezas y fuertes. Creo que también es significativa que ella usa ambos Español e Inglés porque demuestra el poder de mantener equilibrio entre las identidades contradictorias: Latino, Americano, negro, blanco, mujer, y más.  Adémas que su relación con su madre, el poema que activó la consciencia racial en Mariposa fue "For Colored Girls Who've Considered Suicide When the Rainbow is Enuf", por Ntozake Shange. Aprendí mucho de esta presentación, incluyendo el poder de la poesía para hablar sobre cosas difíciles, incluyendo la identidad, el feminismo, y las relaciones familiares. Esta es relevante porque hemos estudiado mucho en clase la identidad y experiencia Afrolatino y Afrolatina, y Mariposa está viviendo y navegando esta identidad cada día. Algo más que aprendí es la importancia del pelo en las comunidades Afrolatinas. En mi mundo, nadie presta mucha atención a el pelo y el pelo rizado es bonito. Me hace triste que las Afrolatinos no puede ser orgullosos de su pelo y la herencia que lo representa.

No comments:

Post a Comment