Thursday, March 21, 2013

Final Alvarez Seminar--Jiménez y Flores

Dra. Jiménez habló sobre el caso de la revista "Latina" y todas las mujeres blancas en esta revista que suponen de ser representadoras de Afrolatinas, aunque son blancas o tienen piel muy claro. Ella también habló sobre el caso federal de Mendez v. Westminster, que Jiménez llamó "el precursor del caso Brown v. Board of Education" porque prohibió la segregación de los estudiantes mexicanos en California. Aunque este caso no es sobre los afrolatinos, es un ejemplo de la segregación de los hispanos en los Estados Unidos.

Esta lectura obviamente fue relevante de nuestro curso porque hemos hablado sobre las luchas de los Afrolatinos por casi un mes ahora, por eso, la lectura reforzó todo que entendimos en clase. Jiménez enfatizó  la idea que personas hispánicas no son distinguidas en sus propios grupos culturales en los ojos de los blancos; usualmente si una persona parece como un hispánico, el o ella es categorizado en el grupo general de "hispánicos" a pesar de su país de origen. Definitivamente entendí mucho de la discusión sobre Mendez v. Westminster. Nunca he entendido sobre este caso antes de la lectura, pero es un caso importantísima por nuestro país y nuestro sistema educativo. Pienso que este caso es tan importante que Brown v. Board of Education, pero porque la presencia de los hispanoamericanos no fueron en la cobertura informativa tan mucho como las luchas de los afroamericanos, nadie pusieron atención a este caso, y todavía nadie lo estudia en la misma manera que el siguiente caso.

 Finalmente, la lectura de Jiménez y Flores me impactó porque destacó las diferencias importantes entre hispanoamericanos basado en su país de origen. Muchas personas americanas piensan que una persona hispánica es alguien de México, pero este es increíblemente ignorante. Hay tantos países cuyos ciudadanos puede ser categorizados como "hispano" pero ésto no significa que son identicales. Aunque yo comprendo esta idea, la mayoría de personas en los Estados Unidos no se lo daron cuenta.

No comments:

Post a Comment