Tuesday, March 19, 2013

Mariposa


La visita de María Teresa Fernández fue algo muy agradable para mi y para la clase en general.  Su presentación fue algo que no me esperaba. Para mi, lo mas importante que comento Mariposa fue cuando nos dijo que “la identidad no viene de geografía”. Me intereso mucho su lectura por que uso sus propias experiencias. Me encanto que cuando recitaba cada poema era como estaba en un mundo completamente separado del cuarto en que estábamos. Se enfocaba tanto en las palabras del poema que me hizo sentir lo que ella sentía cuando lo escribió. Aunque en algunos poemas cantaba muy directamente, todos los poemas fueron recitados como si fueran canciones, con un ritmo tan particular que me intrigo instantáneamente. Es muy relevante lo que nos explico a lo que hemos visto en la clase. Lo que nos hizo entender Mariposa fue que es importante poder reconocer las razas diferentes que existen en todo Latinoamérica. Nos presento el tema del racismo que se encuentra por todo el mundo hacia los afrolatinos que muchas veces la gente no lo quiere reconocer. Explico como es muy común para los afrolatinos sentir que viven en el “in between” de ser estadounidense, latino e africano porque la gente nunca ha podido reconocer todos esos etnicidades como uno. 

No comments:

Post a Comment