Saturday, March 16, 2013

Reflexión #3 Miriam Jimenez y Juan Flores


Me gustaba mucha la presentación por Miriam Jimenez y Juan Flores antes de las vacaciones de la primavera. No podía ver los presentadores ni su powerpoint porque habían muchas personas en el cuarto de la lectura, así me gustaba más su presentación en nuestra clase. Era muy relevante porque habíamos estudiado los Afrolatinos recientemente y también leímos parte de su libro para la clase. Aprendí mucho de las dos presentaciones, incluyendo la importancia de ponerte en la situación de la otra persona para entender mejor una cultura o raza diferente en vez de depender en los programas de televisión, los estereotipos, etc. Quiero usar esta información cuando estoy estudiando en el extranjero el próximo año. También me interesaba la idea que el racismo es más un problema blanco que negro. Como parte de su historia, Miriam citó un amigo quien dijo, "I'm black because you're white", algo que representa esta dilema perfectamente. ¿Es posible que nosotros creamos la raza? Esta idea es interesante porque en mi clase de psicología social, hablamos mucho sobre como los humanos hacen los distinciones artificiales para entender nuestro mundo. Con este modelo de pensamiento, creo que nuestras distinciones han creado la raza.

No comments:

Post a Comment