Tuesday, March 19, 2013

Diario de investigación


El Huffington Post publicó un artículo sobre afrolatinos que han influido la cultura de Estados Unidos. Habla de “Hispanic Heritage Month” en Estados Unidos, pero muchas veces los raíces afrolatinas no son celebradas tanto como la identidad típica de latina.

Un hecho que este articulo, y otros, resalta es importante. Más Africanos fueron traídos a América Latina que a Estados Unidos como esclavos. De los 11.2 millón, solo 450,000 fueron traídos a Estados Unidos todos los demás fueron a diferentes partes de América Latina. Sin embargo, la identidad afrolatina no es celebrada aunque un gran parte de las poblaciones de América Latina tienen esta identidad si lo reconocen o no.

Entonces creo que es interesante que es una publicación de Estados Unidos que resalte estos afrolatinos que han afectado la cultura. Algunas de estas personas parecen que no tienen la identidad afrolatina como Miriam Jiménez decía durante el Álvarez Seminar, pero el articulo menciona los raíces de cada persona y como han cambiado la cultura. 

No comments:

Post a Comment