Tuesday, March 5, 2013

Alvarez Seminar Makeup #1 - Nelly Rosario

  En el video de Nelly Rosario, ella menciona que tiene muchas influencias, especialmente influencias históricas y literarias. A ella le encantaba la biblioteca y fue influenciado por libros de todos los géneros. Los libros que mencionó en el video incluyendo The Bluest Eye por Toni Morrision, Down These Mean Streets por Piri Thomas, y The Autobiography of a Runaway Slave por Miguel Barnet. Me relaciono mucho con Nelly Rosario porque yo también encanta los libros y los libros me han afectado en maneras profundas durante mi vida. Una cosa nueva que aprendí de la presentación es que los editores de tarjetas postales frecuentemente aprovechan a personas en países "exóticas" por vendiendo sus fotografías sin permiso. Me gusta la historia de la mujer que demandó al editor de tarjetas postales. También aprendí que Nelly también estaba confundido sobre su identidad, como los mujeres afrolatinas de nuestras lectores. Creo que esta presentación y el libro de Nelly son relevantes porque representan la experiencia de muchos afrolatinos y afrolatinas en el mundo. Este conocimiento más profundo sobre lo que significa ser "afrolatina" va a influenciar mi enfoque en este tópico. Es necesario que nosotros entendamos más personas que solamente nosotros mismos si queremos ser ciudadanos del mundo.

No comments:

Post a Comment