La poema que se despertó Mariposa y su activism fue “1980”.
En general, me fascinaba la presentación de Mariposa y su
fuerte y confiado voz. Ella tiene tanta confidencia y seguridad con su imagen y
identidad, y pienso que ésto es algo especial para cualquiera persona, pero
especialmente para una persona afrolatina. Como hemos visto esta semana y la
semana pasada con nuestras lecturas, los afrolatinos y afrolatinas han tenido
muchísimas problemas con buscando y sentiendo seguros con su identidad, y el
mensaje de Mariposa—que su identidad no depende en la geografía—fue muy
pertinente para este parte de nuestro curso. Entendí mucho de la lectura de
Mariposa, pero la cosa que nunca he pensado sobre antes de su visita fue la
lucha de Afrolatinas contra su pelo. El pelo no sólo es una faena cotidiana de
muchas Afrolatinas; es un símbolo de su cultura, su raza y su identidad. Para
mí, el pelo no es muy importante;
necesito cepillarlo y estoy buena. Pero por los Afrolatinos, y por
muchas personas del descenso africano en general, el pelo require muchísimo
trabajo (y también tiempo) para mantener, y éste es una experience común para
muchas personas. ¡Nunca voy a subestimar el tiempo y el dolor de hacer el pelo de
una Afrolatina otra vez! Una otra cosa que entendí de la presentación de
Mariposa fue la importancia del voz en la poesía. Después de escuchar ella recitando
sus poemas, podía oír su voz cuando las estuve leyendo, y como hablamos durante
su visita en clase, la voz es un parte muy importante cuando alguien está
escribiendo. Pienso que Mariposa es una mujer confiada, creativa y inspirada, y
me gustó mucho leer sus trabajos.
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