Friday, February 1, 2013

Virreinatos de la conquista y colonización

La segunda capítula se separa en dos partes. Primero, habla del descubrimiento e incluso figuras importantes como el Almirante – Cristóbal Colón, y el cacique de La Española – Guacanagarí. Más tarde, habla de las cuatro conquistas por el Nuevo Mundo. La diversidad está retratada muy bien por la capítula, específicamente cuando descubre los Virreinatos diferentes. Cada conquista tenía una historia diferente, y estas historias causaron la diversidad entre los países que ocupan las áreas de Nueva España, Nueva Castilla, Nueva Granada, y Río de la Plata de hoy, incluso México, Perú, Colombia y Argentina.

Esta capítula nos informa que fueron las acciones de Cristóbal Colón y las relaciones que tenía con otras figuras influyentes que contribuyeron a la conquista y colonización de la tierra. También, la formación de estas áreas contribuyó al establecimiento de la sociedad latinoamericana que vemos de hoy. El escenario de estas historias retrata la época como una de intensidad y codicia. Había muchos asentamientos verbales y físicos sobre quien fuera a dominar a algún terreno. Es raro pensar que si algunos momentos históricos nunca hubieran pasado, o si estos momentos hubieran sucedido diferentemente, las comunidades que forman toda la sociedad latinoamericana no serían lo mismo.

Yo me relaciono con esta información porque yo soy de la raza mexicana. Leer como Hernán Cortés manejó su poder, su dominación, y sus relaciones con otras personas como Moctezuma y Pedro de Alvarado tenía un efecto en el país que llegó a conocerse a México.

No comments:

Post a Comment