Friday, February 22, 2013

Semana 6: La complejidad de la identidad

Tras leer sobre tantas personas quien han experimentado vidas de identidades divididas, yo he dado cuenta de que yo he tenido una experiencia mucho menos complicado. Mientras que yo he vivido en el sur, el noreste, y el oeste y he encontrado culturas diferentes, nunca he tenido contender con no tener familia o amigos que no entiendan mi situación. Yo siempre ha estado apoyada por mi madre (y los otros miembros de mi familia, quien vivía mucho lejos de mi) y por amigos muy cariñosas. Las diferencias entre mis experiencias y los de personas como Nelly Rosario, cuyas diferencias son obvios a causa de la apariencia física, me hacen dar cuenta de la complejidad de la identidad racial, aparte de las otras categorías de identidad. Yo imagino que la diversidad étnica hace una persona más rica en identidad cuando han venido a apreciar sus diferencias y explicar que las diferencias son parte se sus mismos. A causa de eso, las grupos étnicas diferentes que han resultado de conflictos como guerras o colonización ayuda a la humanidad venir a reconocer que tener historias diferentes es lo que nos hace similar y tener la capacidad identificar con otras personas.

No comments:

Post a Comment