Thursday, February 21, 2013

Diario de Investigacion 1: Afrolatinos


Primera semana de investigacion:
Durante mi investigación sobre los Afro-Latinos me di cuenta que el tópico asignado (Afro-Latinos) es demasiado amplio y muy abierto. Primero empecé buscando información en google, pero como el tema es tan amplio te resultan muchas cosas que no son relevantes, entonces por eso escogí mejor empezar mi investigación usando los recursos que se encuentran en la página-web de la Coates Library. Encontré que en la página-web de “Coates Library” se encuentran muchas “LibGuides” y “Databases” que son muy útiles y académicas y me ayudaron a encontrar excelentes artículos sobre mi tema. En especial recomiendo las siguientes LibGuides: 1. Abreu-Torres: Afro-Latinos: The other American. 2. Martinez- Latin-American Civilizations y 3. Recomended data bases for Spanish. Tambien en la página-web de la biblioteca tienen bases de datos para clases de historia y African-American Studies que también fueron muy útiles para mi investigación. Como mi área designada de investigación es “paginas-web y organizaciones” una vez tenía un conocimiento básico sobre la historia y cultura Afro-Latina empecé a buscar más específicamente por organizaciones que trabajan para unificar a los Afro-Latinos y proteger sus derechos y ayudan a mejorar sus vidas. Para concluir mi investigación, decidí que hay cuatro tópicos importantes sobre los Afro-Latinos que deben ser incluidos en nuestra página-web que crearemos. Estos cuatro tópicos son: 1. Historia general sobre los Afro-Latinos, desde la traída de esclavos africanos en la época colonia hasta hoy. 2. Cultura e identidad africana. 3. Los principales problemas que hoy afectan a esta minoría (afro-americanos). 4. Que acción está siendo tomada para proteger los derechos de los afro-americanos y responder a sus problemas y necesidades.

No comments:

Post a Comment