Friday, February 22, 2013

The Invisible War: Women's History Month

The Invisible War es un documental sobre el sistema militar americano y sus secretos obscuros, los cuales nunca te imaginaras. Cuando escuche del evento de ver este documental yo pensaba que iba ver una película interesante sobre alguna guerra de la historia pero nunca pensé que lo que iba ver tuviera tan fuerte impacto en mi vida. El disgusto que me causo fue algo inexplicable. El documental se trata de las mujeres del ejercito y de lo que han pasado siendo parte de un sistema que parece ser tan "fuerte", "unido" y "perfecto" pero en verdad es de lo más repugnante. Básicamente, nos enseña este documental que las mujeres de nuestro ejercito son tratadas como esclavas sexuales. Escuchar que había un caso de violación sexual es cruel, pero miles reportados es impresionante. Lo que me impresiona hasta más fue que el publico sabe de estos casos. Las mujeres que han salido del ejercito, tiene familias que saben sobre que les paso, y también se encuentran varios documentales y reportajes como estos y nadie hace nada. En esta situación, el gobierno se siega. Si me afecto mucho las historias de estas mujeres tan valientes porque nadie en este mundo se merece pasar por esa injusticia tan fuerte. Creo que ahora, como el gobierno niega estas declaraciones, la gente de nuestra nación tiene que abrir los ojos y aceptar la triste verdad para poder mejorar esta situación.

No comments:

Post a Comment