Wednesday, February 20, 2013

Mis Investigaciones por la Mesa Redonda (LGBT)


Este semana, he completado mi bibliografía anotada. Nuestro grupo por la Mesa Redonda ya no ha unido, pero tengo algunas ideas para describir lo que está pasando en las comunidades latinas que se identifican como LGBT. Un fuente que he encontrado se llama Different Rainbows, y contiene tantos ensayos de la experiencia de ser homosexual en México y Nicaragua. Pero lo que quiero identificar en la comunidad LGBT es el dialogo entre de las personas quien se identifican como indígenas (por la herencia, etc.) y tambien son ‘queer’ en cualquier manera. Quisiera usar el termino ‘queer’ para describir las personas en la comunidad LGBT, porque el termino incluye todos en la comunidad, y no solo los homosexuales. En mis investigaciones, he encontrado que hay tantos grupos más pequeños dentro de la comunidad feminista o la comunidad queer que sienten y sufren discriminación o prejuicios como las ideas más “mainstream” de la identidad queer, como la homosexualidad o la bisexualidad.
Quiero hablar también de los medios de telecomunicación y como ellos les dan a los grupos marginales dentro de los países latinoamericanos una manera de no sino comunicar, pero también organizar. El Internet es una herramienta muy útil para diseminar información y luchar contra la mala información sobre la comunidad LGBT. 

No comments:

Post a Comment