Monday, February 25, 2013

Álvarez Seminar 1: Nelly Rosario


            Nelly Rosario, la autora de Song of the Water Saints, dijo de sus experiencias como una afrolatina y su investigación de afrolatinos en la República Dominicana que dan forma a su novela.  Ella crecía en un barrio de latinos, puertorriqueños y dominicanos, en Nueva York.  Ella habló de la separación nítida entre el barrio latino y el barrio judío.  Nunca pienso de esto porque yo crecía en un barrio mezclado.  La mejoría de mis vecinos son negros y ellos eran mis amigos.  En mi primaria y secundaria, la población era un tercio blanco, un tercio negro y un tercio asiático.  Necesito recordar que hay barrios de una raza o etnia y no hay mucho interacción en el exterior de este barrio particular.  Este es verdad particularmente para barrios de inmigrantes o generaciones primeras.  Nelly Rosario hizo darme cuenta de la identidad de los afrolatinos, especialmente en los Estados Unidos, es tan complicado.  Primero es la pregunta de africano o latino.  Entonces es la pregunta de americano.  Para la mesa redonda, estoy investigando los chicanos y mexicanos en las Estados Unidos.  Mucha de mi investigación hablaba de la crisis o prueba de identidad.  ¿Están americanos o mexicanos?  Pero esta pregunta de identidad para los afrolatinos es más difícil que la de los chicanos (en mi opinión) porque tiene gente que supone su identidad basado en la historia de los Estados Unidos aunque la historia de los afrolatinos es muy diferente.  La conferencia con Nelly Rosario hizo darme el extento de la complejidad de la identidad afrolatina, más que puedo leer en un artículo porque ella habló de sus experiencias cuando estaba creciendo.

No comments:

Post a Comment