Saturday, February 23, 2013

Mesa Redonda: Afrolatinos - Research Diary #1


Antes de empezar mis investigaciones sobre los Afro-latinos, me encontré con los otros miembros de mi grupo para discutir ideas diferentes y descubrir lo que queríamos presentar. Decidimos a retratar los Afro-latinos con respecto a Brasil. Brasil tiene una población que consta de tantos Afro-latinos. Por eso, escogimos este aspecto. Además, mientras pensábamos en la idea de que cada persona podría investigar un aspecto diferente de este tópico, incluso la historia y el desarrollo de los afro-brasileños, los problemas de injusticia social y violencia urbana que afrontan los afro-brasileños, y el desarrollo de la música y cultura afro-brasileña. Yo decidí a introducir a la clase a nuestro tópico por presentar sobre la historia y el desarrollo de los afro-brasileños, para que supieran como se hiciera este grupo.

Para comenzar, yo busqué unas fuentes diferentes, incluso artículos académicos, páginas de web, y periódicos, y descubrí varios componentes de mi subtema que serán interesantes presentar. Algunos componentes de la vida afro-brasileña que yo investigué y me interesaron eran los derechos territoriales, la desigualdad racial y económica, la democracia racial, la pobreza, el desarrollo socio-económico, y el desarrollo cultural por la literatura. Incluí estos mismos componentes en mi bibliografía anotada, y espero poder usarlos en mi presentación.

Aunque ya he descubierto unas fuentes fidedignas, no he acabado de investigar. Planeo continuar buscando otros tipos de fuentes y nuevas noticias que pueden ayudarme a conformar mi presentación. Algo más que quiero hacer es encontrar unos periódicos exitosos brasileños para mantenerme informado de los temas de actualidad que tengan que ver con mi subtema. Hasta ahora, nosotros hemos hecho unos progresos en este proyecto y vamos a continuar haciendo nuestras propias investigaciones para perfeccionarlo.

No comments:

Post a Comment