Thursday, February 28, 2013

Mariposa Maria Teresa Fernandez y su poesia

Esta semana leemos poemas de Mariposa Maria Teresa Fernandez. Lo que me interesaba mas de su poesía era su ideas del pelo. Eso era interesante para mi porque en mi vida nunca he pensado en el pelo de los demás. Nunca pensaba en tener que cambiar mi pelo. No puedo imaginar como era para ella sentirse incómodo con su propio pelo. Si ella lo dice o no me imaginaba que era muy intenso sentir que alguien cree que debes cambiar tu forma de ser y tus características. Habla del verenzo de no tener el pelo tan fino y suave como la gente quería. Por esta razón es difícil tener orgullo de su propia cultura. Es más fácil escoger y actuar en cada forma posible para ser como los demás. Cuando ella cambio su pelo es como ha cambiado su historia y la historia de su familia. Su historia y su apariencia tal vez le hacía sentir fuera de lugar.

No comments:

Post a Comment