Friday, February 22, 2013

Identidades de Afrolatinos

Esta semana, me interesaba los artículos sobre pigmentocracía y hypodescent en los Estados Unidos y en la República Dominicana. Es extraño que las personas en la República Dominicana no quieren identificarse como negros porque hay un estigma social negativa con el color del piel. También hay estigma racial en los Estados Unidos, pero tenemos un sistema de hypodescent en que todos la sombra específica no es importante. En mi clase del cine Español-Americana, aprendí que los brasileños tienen más que 200 palabras sobre la raza y el color. En los Estados Unidos tenemos muchos menos maneras para describir la raza, una reflexión sobre la gran diversidad y su posición en el sistema social en Latinoamérica. También me gustaba la selección de Song of the Water-Saints y la presentación en clase por Nelly Rosario. Su libro me muestra más sobre la identidad a veces difícil de definir de las personas quienes tienen herencia multinacional. También me gusta su estilo literario y la actividad de escribir en clase.

1 comment:

  1. Estoy de acuerdo contigo sobre sus comentarios de Nelly Rosario. Era muy bonita que ella nos querría escribir como escritores y dar a la voz de nuestros parientes. Me estoy encontrando muy interesante aprender sobre las disparidades raciales que existen en diversas naciones latinas entre lo que blanco, y lo que negro. Es muy triste descubrir los problemas raciales que las mujeres afronegras encuentran cada día sobre cosas como su pelo o sus características faciales. Estas chicas en realidad no son totalmente aceptadas por sus familias, por la comunidad Latina, o de la comunidad afroamericana. Creo que es excelente que los escritores y los poetas nos dan las perspectivas de estas mujeres. Todos necesitan darse cuenta de estos prejuicios existir y tratan mejorar nuestras percepciones raciales.

    ReplyDelete