Friday, February 22, 2013

Los Afro latinos


Esta semana empezamos a hablar de la comunidad de los Afro latinos, algo muy interesante porque al igual que otras comunidades que hemos estudiado, como los mulatos los latinos, buscan su identidad. En el artículo que leímos me llamo la atención las formas de clasificar a los afro latinos. Como habíamos visto antes la pigmentocracia era aplicada también aquí, entre más oscuro era el color de la piel más inferior eran. Todo se determinaba en la sombra del color. Y la otra forma de clasificar que se me hizo un poco extrema fue  la de  hipodescencia.  Me parecía demasiado extremo que la clasificación se basara en una sola gota de sangre.  Si la persona tenía una gota de sangre negra era automáticamente clasificada como negro. Estas dos maneras eran diferentes así como también donde se practicaban ya que la pigmentación era usada en la Dominica Republicana y la gota de sangre en el sur de los Estados Unidos.

Yo creo que dado a las circunstancias de que estas clasificaciones se dieran donde se dieron han creado lo de hoy en día es el mundo. Hoy en día mucha gente se basa al color de tu piel para determinar que raza o de que cultura eres, no mucho de una gota de sangre. Pero creo que la diversidad de colores ha crecido aún más en estos últimos años, ya que muchas culturas se mezclan. Esto puede ser bueno pero también malo ya que muchos no saben cómo clasificarse adecuadamente.

No comments:

Post a Comment