Thursday, February 28, 2013

Research #1


       
    Lucia Guerra: "Mujer y Sociedad en America Latina"
     Uno de los textos que he encontrado que se relaciona con mi tema es este. A pesar de que no es muy reciente, creo que es importante para poder darnos cuenta si ha habido cambio o si la situacion con la mujer permanece igual. 


Este texto habla de diferentes mujeres en América Latina y su rol como escritoras. Se presentan algunos ejemplos de escrituras realizadas por escritoras de américa latina. Creo que es importante el papel que ha tenido la mujer en la literatura latinoamericana. También hace mención  a los dos movimientos feministas que se habían presentado ya para 1980. Creo que aunque no es un documento muy actual, permite tener un poco de información de contexto en cuanto a como has sido la situación de la mujer en Latino América. Como en toda situación, los eventos del pasado influyen mucho en la situación actual. 

1 comment:

  1. Para tu proyecto sobre las mujeres en Latinoamérica, también se va a utilizar cualquiera de los textos modernos de eventos para relacionar la lucha actual para su audiencia? Aunque creo que este texto es muy bueno debido a tu análisis de los movimientos feministas de la década de 1980, también creo que sería genial para ver la evolución de la mujer en la sociedad latinoamericana en el mundo moderno. ¿Las mujeres siguen marginadas como hoy como lo fueron hace treinta años? Por otra parte, creo es muy bueno que has decidido investigar el papel de la mujer en Latinoamérica como escritoras. Dicho esto, ¿estás planeando centrado en las escritoras de ficción, escritoras poéticas o escritoras académicas? Creo que si se reunió a un amplio abanico de ejemplos de exitosas escritoras latinoamericanas, que sería una forma para que el público vea el progreso de la mujer en Latinoamérica y también su identidad actual. No estoy seguro si esto sería útil para ti, pero la profesora Urquijo-Ruiz enseñó un curso sobre feminismo chicano y tiene muchas de obras para la mujer latinoamericana y su identidad como escritora / artista en el mundo de hoy.

    ReplyDelete