Sunday, February 17, 2013

Reflexión de "Mosquita y Mari"


La película de “Mosquita y Mari” demuestra la vida de dos niñas con familias inmigrantes y las batallas que tienen que vivir a diario. Primero se conoce a Yolanda, una joven tímida, quien es muy fácil manipulada por sus llamadas amigas. Después sale Mari, una niña rebelde tratando de salir adelante con su hermana y mama, quien gana muy poco para poder cuidar a su familia. Las chicanas jóvenes desarrollan una relación, la cual al ultimo de la película termina cambiando los roles.
La relevancia de esta película a la clase es un poco difícil de ver, porque nuestro curso se enfoca en Latinoamérica, la cual los Estados Unidos no toman parte. Sin embargo, este curso también ve los chicanos, porque en los Estados Unidos, los latinoamericanos son la minoría mas grande de todas las minorías. La mayor parte viene de inmigrantes que vienen al país para obtener mejores oportunidades a comparación de sus países de origen. Este tema era muy evidente en la película, porque los padres de las dos niñas les decían que se enfocaran en la escuela mientras ellos trabajaban duro para mantener a sus familias.
Este tema me hico reflexionar en mi vida un poco, porque yo vine de una situación similar. Mis padres son inmigrantes mexicanos, quienes buscaron una vida mejor para ellos mismos y sus familias. Ellos querían que me enfocara en mis estudios para que tuviera una vida exitosa. Ellos nunca querían que me preocupara por ellos y sus esfuerzos que hacían por nosotros, menos cuando los tiempos eran difíciles.
Al terminar la película, hubo una discusión con la directora y escritora de la película. Me demostró más la dificultad que pasan los latinos inmigrantes, especialmente creciendo en comunidades inmigrantes como Huntington Park, Los Ángeles. También nos explico el uso de sus manos en la película y el simbolismo de ellas. Esto era importante en la película porque enseñaba el esfuerzo de la gente, más aparte también enseñaba la sensualidad entre las niña.
La directora hiso un buen trabajo en demostrar la vida de jóvenes, quienes vienen de familias inmigrantes. Pudo conectar bien con sus audiencias de múltiples experiencias. Demostró las dificultades que viven los chicanos, viendo presión de los amigos a hacer drogas y beber alcohol, la presión de trabajar para sacar a la familia adelante, y también toco un poco de la homosexualidad y experimentación de los jóvenes. Todo esto son elementos de la vida latina en los Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment