Thursday, February 28, 2013

AfrolatinAs


            Estoy muy interesada en el tema de los afrolatinos y afrolatinas.  Creo que es porque estoy la típica Americana blanca con linaje europeo.  Encuentro las pruebas y los problemas de identidad complejos.  Sabía de la discriminación basado en el color del piel, pero creo que era en el pasado, más o menos.  Claro en mi secundaria, los estudiantes negros pasaban tiempo con los otros estudiantes negros, los estudiantes blancos pasaban tiempo con los otros estudiantes blancos en casi todo, pero todos estábamos amigos y íbamos a las mismas fiestas.  No era bromas malvadas o insultos abiertas porque del piel.  Después de leer estas lecturas, me doy cuenta de aún hay gente que juzga o discrimina contra algunas culturas de su apariencia y no sus experiencias.  También no puedo comprender el sentimiento cuando sus padres le dicen que tiene actuar o vestirse una tal manera o que necesita casarse con un hombre más blanco a traer orgullo a la familia.  No puedo entender este aspecto de la vida de las afrolatinas, pero es real.

No comments:

Post a Comment