Thursday, February 21, 2013

Reflexión sobre Mosquita y Mari


Después de ver “Mosquita y Mari”, yo aprendí más sobre la representación de las comunidades de los U.S. Latinos y LGBT, unos tópicos que estudiaremos más en unas pocas semanas. Por esto, me encantó esta película. Retrató estos dos aspectos por los personajes de Yolanda y Mari, dos niñas que viven hacia el sur de Los Ángeles y tienen una relación homosexual. La película tuvo éxito en hacer esto porque nos mostró las vidas domésticas y personales de estas dos niñas.

Con Yolanda, vimos que ella constantemente tiene que trabajar muy duro para complacer a sus padres y asistir a la universidad. Con Mari, vimos que ella tiene un trabajo real para mantener a su familia y asegurar que no pierdan su casa. Con respeto a estos personajes, la película nos informa que los U.S. Latinos no tienen tanto dinero como otros grupos americanos y que tener éxito en la escuela y asistir a la universidad es el sueño que ellos desean lograr. También, con respeto a la relación entre Yolanda y Mari, la película retrató a las niñas como amantes inocentes y puras. Por estas razones, ver “Mosquita y Mari” era muy relevante para nuestro curso.

Algo que me enseñó esta película sobre la comunidad LGBT fue que algunas relaciones homosexuales no tienen que ser tan fogosos y sexuales. Me mostró que hay relaciones en que los amantes pueden actuar más como amigos y disfrutar solamente pasar el tiempo con el otro sin complicar a la relación con actividades sexuales, como hicieron Yolanda y Mari. Para ser más profundo, Mari me enseñó que siempre hay lados escondidos dentro de una persona y que no hay que juzgar a nadie sin conocerle.

En general, creo que esta película causó un impacto en la manera en que yo interpreto la experiencia latina por unas pocas razones. Haberme criado por una familia chicana, ya tenía una idea de la vida latina en los Estados Unidos. Pero, algo con que no era familiar y que siempre voy a recordar es la opinión latina de la comunidad LGBT. Antes de ver la película, me había imaginado que los latinos serían más conservadores hacia la idea de homosexualidad. Pero, cuando vi que la mamá de Yolanda no se enojó a su hija por estar en una relación homosexual, me di cuenta de que cada persona en la comunidad latina tiene su propia opinión de este aspecto de vida y que una persona soltera no es la sola representación de esta comunidad.

No comments:

Post a Comment