Tuesday, February 19, 2013

WHM: Mosquita y Mari


Me gusta mucha esta película, por Aurora Guerrero. Creo que es relevante porque muestra como la historia de Latinoamérica que hemos estudiado todavía influye las vidas de los adolescentes de primera generación Americana. Esta película me dio un conocimiento más profundo de que significa ser "Latino/a" y vivir entre dos mundos: lo de los padres inmigrantes y lo de la experiencia “Americana”. Las chicas necesitaban vivir entre muchos tensiones de sus padres, la escuela, el trabajo, y el uno al otro. Yolanda trataba de reconciliar los sueños de sus padres tradicionales con sus propios deseos diferentes. Simultáneamente, Mari necesitaba confrontar la realidad de su situación económica mientras navegaba el colegio y cuidaba a su hermanita. Otra cosa que aprendió de esta película es que los asuntos LGBT son un poco tabú entre ciertas comunidades, como la comunidad Latina de las chicas. La madre de Yolanda sabía que su hija es lesbiana, pero nunca dijo nada. También, las amigas de Yolanda sospechaban de la relación entre las dos chicas, pero no preguntaron a Yolanda sobre Mari. Estos momentos crean una connotación poca negativa y reservado del lesbianismo. Creo que esta película va a cambiar mi acercamiento a los Latinoamericanos y sus experiencias en que ahora entiendo más sobre las tensiones culturales y como afectan las individuales. Quiero usar esta película para entender más sobre como la historia contribuye a la experiencia Latinoamericana hoy en día, ambos en Latinoamérica y con Latinos en los Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment