Friday, February 22, 2013

Afro-Latinos y Nelly Rosario


Las lecturas para esta semana eran mis favoritas hasta ahora. La lectura por Middleton es muy relevante para mi vida porque puedo ver la regla de ‘hypodescent’ cada día. Es algo que discutimos muchas veces en mi clases de educación y pudimos ver en las escuelas. Me sorpresa que en la República Dominicana las personas quieren ser más blanco porque ser negro indica haitiano. Cuando pienso de la  República Dominicana, pienso en Afro-latinos. Me parece extraño que un país con una herencia de esclavos africano no identifica con una identidad negro.

Me gusta mucho el cuento por Nelly Rosario. Todas de las mujeres son muy diferentes y representan aspectos diferentes de las interacciones entre Republica Dominicana y los Estados Unidos.  Me fascinan las interacciones entre los yanquis y Graciela. Aunque su familia y sus vecinos tienen miedo de los yanquis, Graciela tiene una curiosidad. Graciela es una mujer muy libre y irresponsable. De modo interesante, su hija es la opuesta. Mercedes es muy responsable y tiene éxito en sus relaciones. Leila es el personaje más interesante porque ella tiene confusión sobre su identidad como una mujer dominicana en los Estados Unidos. 

Nelly Rosario es una persona muy interesante.  Escribe sensual y con muchos detalles históricos. Abrió mis ojos a las vidas de los dominicanos, especialmente en relación a los Estados Unidos. Me gusta su presentación y su historia. Es una lucha ser un Afro-Latino en un país de negro y blanco.

No comments:

Post a Comment