Friday, February 22, 2013

Álvarez Seminar—Nelly Rosario


Pienso que la presentación de Nelly Rosario y su libro Cantos de agua occurió en el perfecto tiempo en nuestro curso porque sus ideas y su presentación en general correspondió perfectamente con el tema de Afrolatinos de esta semana. Nelly habló mucho sobre sus luchas con encontrando su voz como una mujer afrolatina en los Estados Unidos. Me fascinó oír sobre la diferencia de identidad entre los dominicanos y los puertoriqueños que vivían en Nuevo York durante su juventud. No tenía ni idea de la discriminación y la categorización que occurió entre las comunidades de migrantes. Me pareció que una tipa única de pigmentocracia existía allí porque personas blancas (por lo menos “blanco” como estoy acustombrada a definirlo) no vivían en su barrio, pues la escala de color fue mucho más condensada. Sin embargo, la discriminación y la confunción sobre identidad y clasificación todavía existía.

Aunque yo no tenía las mismas problemas como Nelly con respeto a mi identidad y las diferencias culturales entre mi vida en escuela y mi vida en casa, todavía podía relatarme mucho con su niñez  con respeto a su amor para los libros. Yo leía muchísimos libros cuando era más jóven, y siempre me gustaba viajar por los mentes de los personajes. іHonestamente, después de la presentación, sentí como yo pudiera ser una escritora porque Nelly era tan inspiradora! En general, pienso que tengo una idea muy completa sobre las luchas de una afrolatina ahora, y me gusto nuestra visita con Nelly mucho. 

No comments:

Post a Comment