Friday, February 22, 2013

Pigmentocracia


Esta semana me sorprendió mucho saber que en Latino América también discriminaban y formaban las clases sociales basadas en tu color. Es interesante saber que la diversidad era basada en la pigmentocracia. Es aún más interesante saber que también en Latino América distinguían a la gente entre las categorías blanca y negra. En la sociedad ahora, todavía batallamos con querer clasificar a la gente y formar nuestra sociedad alrededor de la pigmentocracia. Yo que soy hispana, no estoy en la categoría de negra, pero tampoco soy blanca. Yo prefiriera no tener que escoger una etiqueta para mí misma, pero otros eligen por mí. Yo caigo en la categoría de ser negra, primariamente  porque yo soy de la minoría. Puedo relacionar en el aspecto de que la sociedad me pone ciertos límites de lo que según puedo hacer por el color de mi piel, pero no puedo relacionar en el aspecto de que permito que el color de mi piel defina mi potencial como persona. Reconozco que mi color de piel es muy influyente y puede determinar mucho de mi futuro, pero todavía trato de hacer mi propio camino. Es fascinante saber que no ha cambiado mucho la importancia del color de tu piel a lo largo de los años.

No comments:

Post a Comment