Thursday, February 28, 2013

Nelly Rosario - Alvarez Seminar


El semana pasado, yo asistí a un seminario dónde una mujer se llama Nelly Rosario dio un discurso. Nelly Rosario habló sobre varias cosas, como sus experiencias en Nueva York como una niña, su camino a hacerse una escritora, y su lucha con los conceptos de la raza y la identidad. Ella es la autor del libro “Song of the Water Saints.” Su discurso fue relevante a este curso porque recientemente hemos discutido el tópico de los afrolatinos, y Nelly Rosario habló de sus experiencias como una afrolatino de la República Dominicana.

Un aspecto de su discurso que me interesa mucho fue la descripción de su escuela y las estudiantes en Nueva York como una niña. Nelly Rosario dijo que los estudiantes se preguntaron, “What are you?” y ella no sabía como responder. Los estudiantes en la escuela fueron solamente blanco o negro, y Nelly Rosario dijo que fue dominicana. Los estudiantes no comprendieron, y como resultado Nelly Rosario luchó con su identidad como una niña. Fue negra, pero también fue dominicana. Hasta ahora, yo no consideré los divisiones en las razas. En mi escuela secundaria, hay personas blancas, negras, mexicanas, y más. Un gran parte de las estudiantes son mezclados, y algunos estudiantes son de otras países. Nunca consideré estas personas como diferente de mí, y estuve triste saber que Nelly Rosario tuvo dificultades como una niña a causa de este.

Después del discurso de Nelly Rosario, inmediatamente quería leer su libro. Aprendí mucho sobre ella, su libro, los afrolatinas, y el proceso de escritura. Me alegro que asistí a su seminario el semana pasado, y estoy agradecido para su visita a nuestra clase también. 

No comments:

Post a Comment